ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera sobre revelación de delitos cometidos por Renato Poblete: “Fue como un terremoto”

El sacerdote fue acusado de abusar sexualmente de más de 22 mujeres

“Era muy amigo mío”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera sobre su relación con el conocido “cura” Renato Poblete. Tras la revelación de sus crímenes, en los que se acusa al sacerdote de abusar sexualmente de más de 22 mujeres, el jefe de Estado señaló que la situación para él “fue como un terremoto”.

“Sentí, en primer lugar, una sorpresa. Luego una pena. Después decepción y después un poco de rabia, por cómo engañó a tantos por tanto tiempo”, comentó el mandatario en el matinal de Mega.

Asimismo, el presidente precisó: “Cuando hay una persona que uno aprecia y admira, y de repente descubres que no era la persona que uno conocía, uno siente frustración, decepción y un poco de rabia, porque uno dice ‘nos engañó a todos’. Esto para mí, en lo personal, ha sido como un terremoto, porque uno en la vida necesita tener referentes, personas en las que uno confía, quiere, aprecia, admira y el padre Renato Poblete era para mí uno de ellos”.

El presidente aseguró que la información la recibió directamente desde la Compañía de Jesús, organización religiosa que se comunicó con él antes de que los detalles fueran revelados a la prensa. CHH