ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera tras reunión con Gabriel Boric: “Si hacemos las cosas bien Chile va a poder seguir creciendo”

Pensiones, economía y Covid-19, fueron los principales temas que abordaron.

El presidente Sebastián Piñera se reunió por primera vez con el presidente electo, Gabriel Boric, en La Moneda de cara al cambio de mando que se llevará a cabo el 11 de marzo de 2022.

Tras el almuerzo, el mandatario señaló que ofrecieron su colaboración para que el cambio de mando se realice con fluidez y respetando la democracia en esta tradición republicana.

Los gobiernos pasan, pero la sociedad, el Estado de Chile queda y todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas”, dijo el mandatario citando al presidente electo.

Asimismo, señaló que se trataron temas respecto a la situación internacional de Chile, la recuperación de los empleos, impulsar el proyecto de pensiones y la vacunación contra el Covid-19.

“Le dimos buenas noticias, porque de ser necesaria una cuarta dosis, ya tenemos aseguradas las dosis, así que le dije al presidente electo que era un problema menos”, aseguró el presidente Piñera.

Por otra parte, se refirió a la recuperación de la economía, ya que algunos predicen que el próximo año se tendrán resultados poco contundentes, pero desde el Gobierno tienen una visión más optimista.

Si hacemos las cosas bien, Chile va a poder seguir creciendo, tal vez no al 12% como este año, pero sí de acuerdo al crecimiento de tendencia”, puntualizó.

Respecto a las pensiones, el presidente Sebastián Piñera instó al futuro mandatario a sacar adelante el proyecto de la Pensión Garantizada Universal, la cual será un aporte para 2,3 millones de pensionados.

“Con una pensión básica garantizada universal de 185 mil pesos a la cual se suman las pensiones que cada uno pueda obtener con sus ahorros previsionales”, explicó.

También, tocaron temas de materia medioambiental donde se refirieron al proyecto Antípodas, iniciativa que pretende usar un cable submarino para transportar la energía solar fotovoltaica en el país.

Además, aseguró que desde el actual Gobierno seguirán trabajando con el mismo compromiso y entusiasmo “porque recibimos un mandato democrático para gobernar Chile por cuatro años y vamos a cumplir con ese mandato”.

Finalmente, dijo que “le mostré al presidente electo una foto de cinco presidentes: el presidente Aylwin, el presidente Frei, el presidente Lagos, la presidenta Bachelet y el que habla. Hoy día el presidente Aylwin no está con nosotros, cuando asuma Gabriel Boric nuevamente vamos a tener cinco presidentes vivos y ojalá esa foto se repita”. CHH

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)