ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera visita región de Los Lagos y confirma construcción de puente Chacao

El presidente se refirió a la pugna entre Hyundai -empresa a cargo de la obra- y el MOP, y señaló que “ya está resuelta”

En medio de su visita a la región de Los Lagos, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la incertidumbre que existe en torno a la construcción del puente Chacao, y aseguró que sí será construido.

En el contexto de las críticas por la pugna entre el Ministerio de Obras Públicas y Hyundai –empresa a cargo de las obras- el mandatario enfatizó en que la construcción permitirá “alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé”.

En tanto, en relación a los problemas que ha habido entorno a la edificación del esperado viaducto, el jefe de Estado admitió que “hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto”.

En esa línea, afirmó que espera que ambas partes se apeguen al contrato y que el puente esté funcionando en los plazos establecidos.

Finalmente, indicó que “les damos las más absolutas garantías y certezas no solamente a los habitantes de Chiloé, porque el puente Chacao beneficia también a los habitantes de Los Lagos y a todo Chile”. CHH

×