ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Presidente Sebastián Piñera donará 100 mil vacunas contra el Covid-19 a Paraguay

En el encuentro bilateral los Presidentes abordaron acuerdos económicos y sustentables.

Fotos: Prensa Presidencial

Este miércoles 28 de septiembre, el Presidente de la República Sebastián Piñera, anunció que donará 100 mil vacunas contra el Covid-19 a Paraguay.

Instancia que se dio debido a una reunión con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo. “100 mil dosis de vacunas que esperamos puedan llegar a Paraguay en los próximos días y colaborar al esfuerzo de vacunación”, aseguró Piñera.

El encuentro se realizó en el Palacio de López, donde el Mandatario chileno fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, aseguró Prensa Presidencia. 

La reunión se realizó por motivos del Acuerdo de Complementación Económica entre Chile y Paraguay, donde la última negociación se realizará en octubre próximo. Además, también conversaron sobre la interconexión marítima en el norte del país y la producción de energías limpias.

Sebastián Piñera estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; ministro de Salud, Enrique Paris; y algunos senadores y diputados. CHH

×