ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Sebastián Piñera ingresa proyecto de ley contra el crimen organizado

Con esto se busca combatir delitos como el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y el terrorismo.

La mañana de este domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó proyecto de ley que busca combatir el crimen organizado, tras las últimas balaceras ocurridas en Maipú.

El Mandatario sostuvo que “la delincuencia ha evolucionado en nuestro país, desde delincuentes normalmente individuales y con poca organización y sofisticación hacia bandas delictuales con altos niveles de organización y planificación, con abundancia de recursos financieros y tecnológicos, con armamento de grueso calibre y alto poder de fuego y con capacidad de causar un grave daño a nuestra sociedad”.

“Estamos en un punto de inflexión que nos obliga a actuar ahora y con decisión y urgencia, porque mañana puede ser demasiado tarde”, agregó.

Además, agregó que el proyecto busca “dotar a nuestras policías, la Fiscalía y los Tribunales de Justicia de nuevos y más poderosos instrumentos para combatir estos flagelos”, apuntó Piñera.

El proyecto busca combatir delitos como el crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y el terrorismo.

Revisa el video a continuación:

CHH.

×