ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Sebastián Piñera se refiere a rechazo de la acusación constitucional

Aseguró que el libelo en su contra “nunca tuvo ningún fundamento y por eso fue rechazada”.

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera realizó una declaración desde el Palacio de La Moneda para referirse al rechazo de la acusación constitucional en su contra, que fue desestimada por el Senado la jornada de ayer.

El mandatario señaló que el libelo en su contra “ya es parte del pasado, esa acusación nunca tuvo ningún fundamento y por eso fue rechazada”. Asimismo, enfatizó que junto a su gabinete de ministros se enfocarán en los cuatro meses que quedan de gobierno cumplir las necesidades de la ciudadanía.

Respecto a la investigación por su presunta participación en la compraventa de la minera Dominga remarcó: “quiero recordar que acusaciones por hechos similares fueron desestimadas por la Fiscalía y sobreseídas por el Juez de Garantía, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema por unanimidad, porque no había ninguna irregularidad y porque se demostró mi total inocencia”.

Junto con esto, aseguró que la imagen de Chile frente a otros países no se verá empañada por esta acusación fallida. “Chile tiene y va a seguir teniendo un gran prestigio y un gran respeto en la comunidad internacional”, enfatizó.

Finalmente, llamó a los chilenos a participar del proceso eleccionario que se desarrollará este domingo 21 de noviembre. “Cuidemos nuestra democracia, la paz social, la sana convivencia entre los chilenos, cuidemos no solo nuestro futuro, también el futuro de nuestros hijos”, cerró Piñera. CHH

Revisa el video a continuación

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)