ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Sebastián Piñera se refiere al delegado presidencial en La Araucanía

El Mandatario sostuvo que esta nueva autoridad “va a coordinar los esfuerzos que hacemos para combatir el terrorismo, la violencia, el crimen organizado”.

Esta tarde, el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a varios ministros, inauguró las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Terminal Carriel Sur, de Concepción.

En la instancia, el Mandatario se refirió al delegado presidencial que va a designar en la Región de la Araucanía. “Va a ser un coordinador que va a estar trabajando en el contexto de colaborar con el Ministerio del Interior y con la Presidencia de la República, con la Intendencia, y va a coordinar los esfuerzos que hacemos para combatir el terrorismo, la violencia, el crimen organizado, y por supuesto va a tener que buscar mejor coordinación con los otros poderes el Estado”.

Además, agregó que en La Araucanía se ha adoptado un plan: “hemos aumentado significativamente la dotación de Carabineros, hemos mejorado y modernizado el equipamiento, lo hemos provisto de tecnología de punta. Hemos creado una unidad integrada que coordina la labor de inteligencia de Carabineros, la Policía de Investigaciones y Gendarmería, y estamos usando todos los instrumentos que nos da la Constitución y la ley”.

Revisa el video a continuación:

CHH

×