ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente visita a cinco heridos tras atentado explosivo en comisaría de Huechuraba

El mandatario aseguró que “sin duda se trata de un ataque terrorista”

Cinco fueron los carabineros heridos tras el atentado explosivo que tuvo lugar en la 54º Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya.  

Los uniformados fueron derivados al hospital institucional, donde actualmente se dirigió también el Presidente Sebastián Piñera para realizar una visita al lugar. 

Tras salir, el mandatario señaló, en una conferencia de prensa, que “se trata sin duda de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría sin duda lo que pretende es causar terror y, por tanto, el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la Ley Antiterrorista”. 

En tanto, Piñera informó que hubo otro paquete de las mismas características y con el mismo remitente dirigido al exministro del Interior y de Defensa del primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien se desempeña actualmente como asesor jurídico del grupo Quiñenco, perteneciente a la familia Luksic. Sin embargo, este segundo paquete fue interceptado y aislado para no llegar a su destino. 

El jefe de Estado precisó que la mujer que se visualiza en el registro audiovisual viralizado, y que se ve entregando el paquete, es una funcionaria de correos”y por la información que tenemos su rol se limita a haber entregado una encomienda”, aseguró. 

Con respecto al remitente, agregó que “sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y eso está siendo investigado en este instante por la fiscalía y por carabineros”. 

Asimismo, detalló que “afortunadamente los cinco funcionarios heridos se encuentran fuera de riesgo vital”. 

Los heridos fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández; la sargento 1º Erika Bravo Aravena; el cabo 1º José Aguayo Montiel; el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.

El fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, es quien liderará la investigación del ataque que ha sido catalogado como atentado terrorista.

Personal de Labocar de Carabineros trabaja en el lugar para indagar las circunstancias del hecho. CHH