ACTUALIDAD NACIONAL

Presos protagonizan incidentes en Cárcel Santiago I

En el lugar trabajan 9 compañías de Bomberos

Hace unos minutos diversos Cuerpos de Bomberos llegaron hasta el Penal Santiago I por la presencia de fuego al interior del recinto, lo que provocó una columna de humo que puede verse desde varios sectores de la capital.

Antecedentes policiales indicaron que se trató de una manifestación de unos 200 reos al interior del centro ubicado en Centenario con Club Hípico, la cual comenzó a eso de las 13:00 horas.

En el lugar trabajan nueve compañías de bomberos, además de Carabineros y Fuerzas Especiales, junto con la presencia de vehículos blindados y un helicóptero. Asimismo, han llegado familiares de los presos, quienes solicitan información.

Desde Gendarmería indicaron a los medios nacionales que se trató de “una fuga masiva de internos con un incendio producto de la alteración que se produce al verse frustrada la población penal”.

En cuanto al material incendiado, indicó que fue ropa y otros materiales.

Además, confirmó que serían 9 efectivos de gendarmería heridos y algunos reos, quienes están siendo atendidos por el SAMU al interior del centro penitenciario.

En tanto, indicó que la razón de la fuga no tiene relación con el coronavirus en el país, sino que “la gente busca evadirse de los establecimientos penitenciarios y para eso la institución tiene protocolos y actúa conforme a los planes”.

Detalló además que no hay infectados de COVID-19 en la población penal del país.

Noticia en desarrollo…