ACTUALIDAD NACIONAL

Presunto autor de homicidio de concejal electo de Llanquihue se entrega a las autoridades

El crimen ocurrió este 1 de junio.

Este miércoles, el presunto autor del homicidio de Richard Barría -el concejal electo de la comuna de Llanquihue, cuyo cuerpo fue hallado el 1 de junio- se entregó ante las autoridades.

Según se informó, el supuesto responsable sería un joven de 18 años, quien no cuenta con antecedentes penales, pero sí con algunas detenciones previas.

Cabe destacar que, este martes, el hijo de la víctima encontró el cuerpo al interior de su domicilio, ubicado en el sector de Pichi Laguna, en la Región de Los Lagos, por lo que alertó a Carabineros, quienes constataron que el cadáver tenía heridas provocadas con un arma cortopunzante, las que podían ser atribuibles a terceros.

Pese a esto, se descartó que el crimen se hubiese tratado de un robo, ya que las ventanas y puertas de la casa no fueron forzadas.

Por otra parte, es preciso recordar que Barría -de 47 años y de profesión asistente social- pertenecía al partido político Ciudadanos, del cual era el presidente regional.

Por lo anterior, el conglomerado emitió un comunicado a través de redes sociales, en donde se destacó que el concejal electo “siempre estuvo comprometido con el desarrollo de su comuna y con los problemas e inquietudes de sus vecinos, razón por la cual resultó elegido en los comicios de mayo pasado”. CHH