ACTUALIDAD NACIONAL

Presunto autor del homicidio del sargento Carlos Retamal quedó en prisión preventiva

La PDI informó que el sujeto de 24 años fue situado en el lugar de los hechos por testigos.

Durante la jornada de este jueves 13 de octubre, fue formalizado el único imputado por la muerte del sargento segundo Carlos Retamal, quien falleció luego de ser agredido en un operativo policial por carreras clandestinas en San Antonio.

En la audiencia, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, informó que el presunto autor del homicidio habría participado en la carrera clandestina en la que fue herido el sargento segundo Retamal, en un vehículo que fue sustraído el 23 de octubre de 2021.

“Ante la presencia del personal policial, se provoca la huida de todos los convocados, momento en el cual Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo se dirige en el vehículo hasta donde se encontraba el funcionario policial, donde procede a golpear con un fierro que portaba en el vehículo, con ánimo homicida, en el rostro del sargento segundo”, relató el fiscal Ossandón.

Por lo anterior, el persecutor junto al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Carabineros de Chile, solicitó al juez decretar la medida de prisión preventiva para el imputado, la cual fue aceptada. En tanto, se tendrán 120 días para realizar la investigación.

Testigos lo situaron en el lugar

“Esta persona no presta declaración, se presta a guardar silencio, pero sí hay versión de testigos que lo sitúan en el lugar“, comentó el jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo.

Asimismo, el subprefecto Castillo explicó que “se realizaron diligencias destinadas a establecer las identidades de quienes conducían, logrando identificar y posicionar al imputado en el sitio del suceso, quien fue citado a prestar declaración y se presentó anoche”.

“Estando en dependencias del cuartel se le muestran los antecedentes y se gestiona la orden de detención“, puntualizó el uniformado. CHH