ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Presunto fenómeno paranormal es captado por cámara de seguridad en condominio de Chicureo

Un guardia compartió el video a través de sus redes sociales

Eran las 0:24 de la noche del pasado sábado 1 de junio, cuando el columpio se comenzó a balancear. Patricio Arancibia, guardia de un condominio, relató en Bienvenidos, matinal de Canal 13, cómo durante su horario de trabajo nocturno pudo percibir un fenómeno que califica como “paranormal”. Sin embargo, a pesar de que esto fue comentado en diversos medios de comunicación, nadie comentó que el escenario de estos sucesos fue una pequeña plaza de un condominio de Piedra Roja en Chicureo.

Dos columpios son la primera imagen que se ve en un video que el funcionario compartió a través de su Facebook. Uno de ellos, sin la manipulación de nadie, se comienza a balancear. Los movimientos son cada vez más rápidos. Incluso, se ve cómo queda suspendido en el aire por algunos segundos. El trabajador se aterra. “En ese minuto la sensación es de frío por la espalda. Me tiembla un poco el habla, porque no es algo normal”, relató Patricio al matinal.

El guardia aseguró que pese a sentir miedo, caminó junto a su compañero hasta la zona de juegos donde comúnmente deben marcar la ronda.

“Íbamos caminando con mi compañero y se sintió un golpe muy fuerte. Como si se hubiese caído una roca de 5 kilos. En ese minuto los perros del sector comenzaron a aullar… Marcamos la ronda … y en el columpio claramente, a través de la escarcha se ven dos manos afirmadas en las cadenas (no materializadas)… pero la escarcha no estaba en el sector. Vimos las manos marcadas en el columpio… El sector estaba más frío que en cualquier otra parte”, relató.

“Nos quedamos detenidos analizando la situación. Por radio me dijeron que atrás mío había una sombra, pero no había nada. En ese instante, por debajo de mi brazo pasó un viento que movió mi chaqueta”, enfatizó el guardia, que a su vez, aseguró que su compañero de trabajo gritó: ¡Me golpearon! ¡Me pegaron en la mano! En ese instante, señaló Patricio, “que el artefacto” (marcador de punto) de su colega cayó de su mano.

Tras esta situación, precisó: “Recogí el artefacto y salí del lugar (…) Todos estábamos para adentro”. Además, agregó: “Le pregunté (a mi compañero) si estaba bien, porque escuché el golpe y fue como un charchazo muy fuerte en la mano. Le costó mucho rato generar calor en ella”. “Entre nosotros quedó el temor de por qué pasó”. Además agregó “sentirse mirado en ese sector siempre… siempre, tu llegas ahí y sientes que alguien te observa es como que el ambiente ahí es denso. Han pasado cosas pero no en el mismo sector. Hay algunos reportes de una persona que al apagar las luces del vehículo, se ve caminando hacia el vehículo moviendo los brazos como en señal de agresión pero tú enciendes las luces del vehículo y desaparece”.

Sin embargo, pese al relato y al video de la cámara de seguridad compartido por el funcionario, tras una investigación realizada por Chicureo Hoy, fuentes afirmaron que esta situación correspondería a un “error”; un “mal entendido”. CHH

Finalmente, si hay o no fantasmas merodeando por el condominio, juzgue usted viendo detenidamente los siguientes registros: