ACTUALIDAD NACIONAL

Primer balance de “CyberMonday 2019” evidencia compras por US$40 millones en 12 horas

Cifra es 10% mayor que el año pasado.

Según el primer balance del CyberMonday 2019 que realizó la Cámara de Comercio de Santiago, las compras en los 444 sitios que participan de la iniciativa, han superado los US$40 millones, luego que se realizaran 300 mil compras, lo que evidencia un aumento de 10% en comparación al año anterior.

Los datos indican que el peak de la jornada ocurrió durante la primera media hora del evento, llegando a 35.000 consultas por segundo en la web oficial.

“Tanto los sitios participantes como los medios de pago operaron sin contingencias relevantes, aportando a la experiencia de los usuarios”, afirmaron en el balance desde la entidad.

Las categorías que han presentado mayores descuentos han sido vestuario y calzado, con 35% promedio y le sigue deportes y aire libre con 32%. La tecnología y la electrónica, en tanto, ha ofertado bajas de 26% en total.

Respecto a los reclamos, se informó por parte del Sernac que hasta la mañana de este lunes se había recibido un total de 30 denuncias, lo que en cifras refleja que 0,01% de los clientes han quedado con algún tipo de disconformidad. De todas formas es más bajo que el año pasado, donde la cifra iba en 0,03%. CHH