ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Primer discurso del Rey Carlos III: “Serviré con lealtad, respeto y amor como lo he hecho toda mi vida”

El nuevo monarca nombró como Príncipe de Gales a su hijo William, título que suelen llevar los primeros en la línea al trono.

Como se tenía previsto, el Rey Carlos III se dirigió a su nación y a todo el mundo en lo que es su primer discurso como monarca, tras el fallecimiento de su madre la Reina Isabel II.

A lo largo de su vida, mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo“, indicó el Rey recalcando que desde hoy su trabajo sería continuar con la labor que realizó la Reina hasta sus últimos días. “La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con destino. Y lamentamos su pérdida profundamente. Esta promesa de un servicio duradero la renuevo yo hoy aquí“, dijo.

En nuestra pena, recordemos la luz de su ejemplo y saquemos fortaleza de él“, reflexionó Carlos III, haciendo hincapié en los desafíos y el rol que cumplirá como monarca.  “Mi vida, por supuesto, cambiará, al tomar mis nuevas responsabilidades. Ya no podré dedicarle tanto tiempo y energía a asuntos y obras de caridad que me importan tanto“, señaló.

El nuevo Rey de Inglaterra tuvo también un espacio para reconocer a su esposa y la labor que como Reina de Consorte deberá cumplir. “Cuento con la ayuda de mi querida esposa Camila, que también ha cumplido con el servicio público desde que nos casamos hace 17 años“, aseguró.

Además, informó que William, su hijo mayor, será el próximo Príncipe de Gales, título que generalmente es otorgado al primero en la línea de sucesión al trono. “Hoy me enorgullece nombrarlo príncipe de Gales. El país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber”, dijo.

“Con Catherine a su lado, nuestro nuevo príncipe y princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales”, agregó el monarca.

Finalmente, indicó que: “Os serviré con lealtad, con respeto y con amor como he hecho toda mi vida”. “A mi querida mamá, que comienzas tu gran viaje para unirte a mi fallecido papá, quiero decirte gracias (…) Que los vuelos de los ángeles te lleven al descanso”. CHH