ACTUALIDAD NACIONAL

Primer liceo “multigénero” chileno estará en Independencia

Esperan acoger a todas las minorías y visibilizar a la comunidad LGTB+ en el país.

La comuna de Independencia será la primera en tener un establecimiento educacional multigénero en Chile. El actual Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez, pasará a llamarse Liceo Multigénero Eloísa Díaz y recibirá a “todas las minorías”, según detalló su directora a Radio ADN en un programa durante esta tarde.

La docente Isabel Escribano participó del programa ADN Hoy, donde declaró que “la decisión fue un proceso, no fue de golpe”, que la idea inicialmente fue de los mismos estudiantes, quienes no estaban a gusto ni se sentían identificados con el nombre de la hija de Arturo Alessandri, ya que habría representado a sectores “más conservadores”.

Escribano afirmó al mencionado medio que por el momento “la demanda de nuestro establecimiento es altísima, no tenemos en estos momentos cupo”. Y agregó que actualmente hay muchas personas trans, pero no saben cuántas personas con identidad de género diversa han postulado al establecimiento. “No se ve porque es algo que no se pregunta. Es algo que no es objeto para el ingreso, simplemente es el respeto a las minorías, a las personas que llegan para acogerlos en el establecimiento como un espacio de inclusión y desarrollo pleno”.

Aseguró la entrevistada que en el liceo van a permitir que los jóvenes utilicen cosas que los identifiquen y con los cuales se sientan cómodos y les de identidad. Como gorros, piercings, pelo teñido y uñas pintadas.

Afirman desde la dirección que con esta medida quieren visibilizar a la comunidad LGTB+, para “no dejarlos al margen, normalizar la sexualidad”, aseveró. CHH