ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Primer ministro australiano anuncia que vacuna contra el Covid será obligatoria

Además, dijo que la vacuna -que se espera que esté lista a fin de año- será gratuita.

Este miércoles, el primer ministro australiano, Scott Morrison, indicó que la vacuna contra el Covid será obligatoria, excepto para aquellas personas que tengan condiciones médicas que desaconsejen su implementación.

Además, Morrison anunció que el agente inmunizante está siendo producido por la Universidad de Oxford y será gratuito. “Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes en todo el mundo”, dijo la autoridad, por lo que, según él, si se quiere combatir el virus más del 95% de la población debiese estar vacunada. “Tenemos que aportar la respuesta más amplia posible para que Australia recupere la normalidad”, añadió.

Es preciso destacar que, hasta la fecha, ninguna vacuna ha probado ser eficaz contra el Covid; sin embargo, la vacuna producida por la Universidad de Oxford es una de las cinco en el mundo que está en la fase 3 de los ensayos clínicos, por lo que se espera que haya resultados comprobables a fines del 2020. CHH