ACTUALIDAD NACIONAL

Principal proveedor de armas de La Legua es detenido en operativo de Carabineros

El sujeto de 30 años proveía a los grupos y clanes más peligrosos del sector, como “Los Cochinos” o “Los Gálvez”.

El OS9 de Carabineros detuvo a un sujeto sindicado como el principal proveedor de armas para los clanes familiares de narcotraficantes de La Legua Emergencia, conocidos como “Los Gálvez”y “Los Cochinos”, que están involucrados en las balaceras en esa conflictiva población de la comuna de San Joaquín.

Se trata de Cristián Andrés Almarza Almarza de 30 años, alias el “Chico Cristián”, quien registra tres condenas por robo con violencia, tráfico de drogas y robo de vehículos. Su captura se produjo en la misma población, en el marco de las indagatorias por los últimos hechos de violencia ligados al narcotráfico.

La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua Emergencia, operativos que también permitieron incautar 1,95 kilo de cocaína, $2.738.000 en efectivo, dos pistolas, un revólver, municiones, celulares y una pesa digital.

Junto a Cristián Almarza también fue detenida una de sus principales colaboradoras, identificada como Nicole Plasencia Vejar de 21 años, ciudadana peruana en situación migratoria irregular, quien no presenta antecedentes policiales.

El mayor Mauro Pino, de la Dirección de Inteligencia Policial, destacó que “Carabineros, a través de equipos especializados, ha intervenido el sector de la Legua, identificado los clanes familiares que han sembrado el terror a vecinos, con su alto poder de fuego y configurándose como los carteles de drogas más complejos de la región.”

El control de detención y formalización de ambos se realizará este jueves en la mañana. CH H