ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Príncipe Harry explica que renunció porque la vida real estaba destruyendo su “salud mental”

Sin embargo, aclaró que su “vida siempre será de servicio público”.

Este viernes, el Príncipe Harry aclaró por qué renunció a la realeza el 9 de enero del 2020 junto a su esposa Meghan Markle, “después de muchos meses de reflexión y discusiones internas”, tal como señalaron en ese momento a través de sus redes sociales.

En esta oportunidad, Harry sostuvo una entrevista con James Corden de The Late Late Show, en donde explicó que se alejó porque “era un ambiente muy difícil, como creo que mucha gente vio. La prensa estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico, así que hice lo que cualquier marido y cualquier padre haría. Pero nunca me retiré y, en cuanto a lo que a mí concierne, cualquiera sea la decisión hecha de aquel lado, nunca me retiraré. Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es el servicio público donde sea que esté en el mundo, será siempre lo mismo”.

Cabe recordar que, el año pasado, la familia se mudó desde Inglaterra a Estados Unidos, para así vivir una vida más alejada de la realeza. Sin embargo, según reiteró su compromiso con el Reino Unido: “Mi vida siempre será de servicio público, y Meghan se comprometió a eso, y los dos disfrutamos de hacer eso, de tratar de traer algo de compasión y, tú sabes, tratar de hacer feliz a la gente e intentar cambiar el mundo de cierta forma”, sentenció. CHH

×