ACTUALIDAD NACIONAL

Profesor de religión fue detenido tras robar dinero de la gira de estudios

El docente quien estaba encargado de las asignaturas de religión y filosofía robó 1 millón de pesos.

En la madrugada de este domingo el profesor de filosofía y religión del colegio San Damián en La Florida, Rodrigo Bañados, fue detenido por Carabineros tras robar 1 millón de pesos recaudados por los terceros medios para su viaje de estudios en el establecimiento donde trabajaba.

El hecho ocurrió a las 2:45 am, cuando Bañados, junto a su cómplice, llamaron al nochero del colegio para informarle sobre un supuesto problema con las mangueras. Ante esto, el trabajador se dirigió al patio y fue violentado y amarrado a uno de los baño por estos dos hombres encapuchados.

Posteriormente, la víctima logró escaparse y llegar a la 36° Comisaría de Carabineros, que se encontraba a unos metros del establecimiento, para denunciar el hecho.

Ante la detención de Carabineros, el profesor negó lo ocurrido y se justificó con que se encontraba trabajando, dado que pertenece a la comunidad educativa. Sin embargo, se encontró el dinero recaudado por los menores en su bolsillo, por lo cual fue detenido y posteriormente formalizado por el delito de robo con intimidación.

“El tribunal decretó prisión preventiva y fijó una caución de $500 mil”, afirmó el persecutor de la Fiscalía Oriente, Marco Pérez Bustos, explicando que con este pago podría recuperar la libertad.

En su declaración, el detenido afirmó que había sido víctima de un robo y secuestro en la comuna de Puente Alto, por lo que fue obligado a volver al colegio para cometer el asalto.