ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Profesores del Colegio Trewhela’s en Chicureo inician huelga tras fallidas negociaciones

Esta huelga, según explicó el sindicato interempresa del colegio, se mantendrá en ambas sedes, tanto en Providencia como en Chicureo.

Durante la jornada el día 9 de agosto, el sindicato de profesores del Colegio Trewhela’s, anuncio a través de un comunicado formal a su comunidad de alumnos y apoderados que tomaron la decisión de hacer uso de su recurso legal de huelga debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con su empleador dentro del proceso de negociación colectiva 2021.

Por lo anterior, las clases estarán suspendidas para todos los alumnos a partir del día de hoy, martes 10 de agosto, en ambas sedes.

El comunicado da cuenta que tras reiteradas conversaciones, tanto por parte de la empresa como del sindicato de profesores, se rechazó la última oferta de negociación, ya que los profesores manifestaron que “se trata de propuestas que insisten en rebajar nuestros beneficios reconocidos como piso negociador. Vemos esta actitud con preocupación, pues se sumaría a otros beneficios que hemos ido perdiendo con los años”.

Además de lo anterior, como profesores reconocieron que si bien son conscientes que el colegio está pasando por una situación difícil, ellos hicieron un aporte durante el año pasado y que “al mismo tiempo, si comparamos el bono de término de conflicto que nos ofrece nuestro empleador con el monto de dicha donación, resulta que esta equivale a más del 70% de dicho bono de término de conflicto”.

Son cerca de 200 profesores los que se encuentran manifestándose a las afueras de las instalaciones escolares, tras no poder llegar a un consenso a pesar de la mesa negociadora con la Inspección del Trabajo.

En cuanto a la institución escolar, se manifestaron con un comunicado afirmando que “como institución, seguiremos abiertos y dialogantes en este proceso con el fin de resolverlo cuanto antes y, al mismo tiempo les agradecemos a ustedes su paciencia y comprensión. Los mantendremos informados oportunamente a través de nuestros canales oficiales y ante cualquier novedad, los invitamos a dirigirse a estos”.

Además agregaron que “ha sido una constante cuidar de nuestros colaboradores y mantenerlos de la mejor forma posible, responsablemente y dentro de las posibilidades financieras del colegio, en este entorno nacional que durante los últimos años ha sido tan impredecible y cambiante.”

La representante del sindicato de trabajadores de Trewhewla’s School, Amaya Bauza, explicó que “tenemos un contrato colectivo que el colegio quiere bajar unilateralmente bajando nuestras gratificaciones y no lo podemos aceptar, el año pasado regalamos gratificaciones para ayudar al colegio”.

Pese a que durante la semana pasada se reunieron con las autoridades del colegio, detalló que “no se logró un acuerdo porque ellos insisten en tocarnos nuestro derecho legal, derecha que la Inspección del Trabajo falló a nuestro favor en dos ocasiones”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×