ACTUALIDAD NACIONAL

Prohíben a Sebastián Izquierdo participar en marchas por el “Rechazo”

Izquierdo junto a Roberto Belmar fueron imputados por los delitos de lesiones y amenazas.

Durante la jornada de este jueves la Justicia determinó prohibir la participación de Felipe Izquierdo y Roberto Belmar en marchas y reuniones públicas. Esto luego que ambos hayan sido imputados por los delitos de lesiones y amenazas que tuvieron lugar en una manifestación por el “Rechazo”.

Con esto, el tribunal aceptó la solicitud de la Fiscalía Oriente como una de las medidas cautelares impuestas, luego de que se rechazara la prisión preventiva para los acusados.

Cabe recordar que Izquierdo es acusado de agredir a otros manifestantes durante marchas por el “Rechazo” del día 29 de febrero y 8 de marzo en la comuna de Providencia.

El 12 de marzo pasado, a través de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, la UDI presentó una denuncia en contra de Izquierdo, por el presunto delito de amenazas, solicitando que se le investigue.

La acción describe que en redes sociales y en la plataforma del canal YouTube, el imputado ha subido videos por medio de los cuales, afirma que: “Los vamos a matar a todos porque no merecen compartir el planeta Tierra con el resto de los seres humanos’, lo que constituye amenazas de muerte que están dirigidas supuestamente en contra de manifestantes que están a favor del ‘Apruebo'”. CHH