La Región Metropolitana se prepara para un sistema frontal que traerá lluvias y posibles nevadas en la cordillera durante el fin de semana, según el pronóstico de Meteored.
El fenómeno comenzará a manifestarse desde la noche del viernes 16 de mayo, con precipitaciones que podrían acumular hasta 2,7 milímetros de agua en algunas zonas de Santiago. Además, se espera que el sistema se intensifique hacia el sábado 17, con un frente frío que recorrerá varias regiones del país y alcanzará la capital con lluvias leves hasta el martes 20 de mayo.
Asimismo, como el sistema frontal avanzará hacia la zona central a partir de la noche del viernes, los residentes de Colina podrán experimentar chubascos intermitentes durante el fin de semana y el lunes, con acumulaciones de precipitación que podrían ser significativas en algunos momentos del sábado y el lunes en particular.
Este nuevo sistema frontal llega tras una semana de condiciones climáticas variadas en Santiago, donde se han registrado neblinas matinales, lluvias, temperaturas moderadas, además de cielos parcialmente nublados.
Revisa a continuación el pronóstico del tiempo para la provincia de Chacabuco
Este fin de semana, las comunas de Lampa, Colina y Tiltil tendrán condiciones parcialmente nubladas. Para el sábado 17, se espera una máxima de 15 °C en Lampa, con chubascos por la tarde y vientos suaves del sureste. En Colina y Tiltil, las temperaturas oscilarán entre los 15 °C y 19 °C, con mínimas cercanas a los 10 °C y chubascos a primera hora y por la tarde.
El domingo, las temperaturas descenderán ligeramente, con una máxima de 18 °C en Lampa y cielos parcialmente cubiertos. En Colina y Tiltil, el panorama será similar, con mínimas de 7 °C y máximas en torno a los 18 °C. Existe una escasa probabilidad de precipitaciones en la zona de alrededor del 10 % para la jornada de este domingo 18 de mayo.
Para más detalles, sigue las actualizaciones meteorológicas de Chicureo Hoy.