ACTUALIDAD LOCAL

Pronóstico del tiempo en Colina indica que lloverá dos días de la semana

Además este lunes habrá 0° en la mañana por lo que la recomendación es de salir abrigados.

El primer gran sistema frontal que caerá en la capital de este año será esta semana. Así lo han pronosticado los expertos, quienes afirman que las escasas lluvias al fin llegarán. La zona central será la que estará afecta al fenómeno.

Pronóstico para Colina: 

Según publicó el sitio del Centro Meteorológico de Chile, en Colina las lluvias caerán el día martes en la noche. Extendiéndose el pronóstico de cielos cubiertos y precipitaciones durante todo el miércoles, para finalizar el día jueves un poco antes del mediodía. Para este lunes, Meteorología ha anunciado que habrá 0° como mínima en la zona norte con una máxima que llegará a los 17°.

Según confirmaron Alan Reppert, de Accuweather y Eduardo Sáez, de El tiempo en Chilevisión, a las Últimas Noticias, ocurrirán dos eventos en la R.M. de los cuales uno caerá con más fuerza.

“Hasta la noche del sábado se ve un clima seco en Santiago. El domingo podría caer un poco de agua, especialmente al sur de Santiago, ya que una tormenta débil está empujando desde el oeste de la costa hacia el norte. Pero eso sería poco, solo unos pocos milímetros” afirmó el experto de Accuweather.

En tanto, Sáez, señaló que “se trata de un sistema frontal que llegará el domingo a lugares como Chillán y Concepción. Entre la noche del lunes y martes va a dejar lluvias débiles en la Región Metropolitana y de Valparaíso. Estoy hablando de montos menores a un milímetro en el centro de Santiago. Es más probable que en la periferia caiga un poco más”.

Añadió el meteorólogo nacional que el martes se aproximará otro sistema frontal, el que afectará desde Coquimbo a Los Lagos, y en el que eventualmente habrá fuertes lluvias para la zona central del país.

“Si miramos hacia la próxima semana se ven precipitaciones más considerables que vienen desde el Pacífico. Desde el oeste vendrán lluvias más fuertes ya que se moverán hacia Santiago. Nuevamente, la mayor parte de la lluvia estará en el sur, pero podríamos ver algunos informes de hasta 10 milímetros en toda el área de Santiago. Eso sucederá entre miércoles y jueves”, puntualizó Reppert.

Ambos expertos coinciden que a través de sus herramientas, han podido pronosticar que las lluvias más fuertes se concentrarán en la zona sur, siendo Concepción una de las ciudades donde más milímetros caerían. CHH