ACTUALIDAD NACIONAL

Proponen proyecto de ley para prohibir regreso a clases presenciales en 2020

En tanto, la iniciativa busca que exista una jornada semipresencial diurna para el 2021.

Durante la mañana de este miércoles, el diputado Luis Rocafull presentó un proyecto de ley que pretende prohibir el regreso a las clases presenciales el 2020, producto de la pandemia del Covid-19.

Sumado a lo anterior, la iniciativa buscar que también exista una jornada semipresencial diurna para el año 2021, de acuerdo a lo que indicó el parlamentario al sitio web Soy Arica.

Al respecto, el diputado detalló que “se tienen que buscar maneras de realizar las evaluaciones y terminar el año, lo que le va a dar tranquilidad a las y los apoderados”.

Asimismo, indicó que, para volver a clases presenciales el próximo año, “hay que tomar medidas respecto al distanciamiento, al no contacto y para eso se requiere espacio”.

“Hoy la mayoría de los establecimientos no cuentan con ellos (espacios), por ende, proponemos que la jornada escolar completa diurna se divida en dos: una de cuatro horas en la mañana y otra de cuatro horas en la tarde, con menos estudiantes en las salas de clases, lo que ya minimiza los riesgos de contagio”, aseveró. CHH