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Propuesta local busca que alumnos de colegios particulares que no pueden pagar terminen año escolar online en sistema público

La iniciativa fue presentada por el concejal Jorge Boher para mitigar algunos efectos de la crisis económica por la pandemia.

La pandemia del Covid-19 en Chile ha generado también una crisis económica y social, la que ya se venía arrastrando desde el estallido social de octubre del año pasado. A raíz de lo anterior, muchos sostenedores de familias, cuyos hijos asisten a colegios particulares, se han visto en la complicación de no poder pagar los altos aranceles que estos cobran, situación en la que algunos vecinos de la comuna de Colina se han visto envueltos durante los últimos meses .

Un grupo de afectados se acercó al concejal Jorge Boher (UDI), buscando que se genere algún tipo de apoyo para que sus hijos no pierdan el año escolar por temas económicos. Tras esto, el concejal planteó este jueves en el concejo municipal una propuesta para dar solución a este problema.

Según manifestó Boher a Chicureo Hoy, “hay muchas familias que se han quedado sin trabajo y muchas han tenido que dejar de pagar los colegios, y por eso algunos alumnos han quedado un poco a la deriva”.

En esta línea, indicó que la iniciativa que postuló busca que “la municipalidad, a través de la plataforma de la Corporación de Educación, pueda entregarle a esos alumnos una alternativa para terminar su año escolar”.

Esto, añadió, “tratando de paliar el déficit de ingreso y considerando que al parecer este año no van a haber clases presenciales, entonces la idea es darle la alternativa para que terminen su año escolar en la Corporación de Educación”.

De acuerdo a lo explicado por el concejal, “la plataforma de la Corporación, que entrega los conocimientos y materias a los alumnos matriculados, puede servir de plataforma también para estos alumnos de colegios particulares, donde pueden aprender y finalmente terminar el año escolar con exámenes libres”. 

Boher afirmó que la propuesta tuvo buena recepción en el concejo, sin embargo, indicó que “la viabilidad del proyecto va a depender de las familias de estos niños, en qué curso están, etcétera, para ver cómo incorporarlos al sistema público para el segundo semestre y que así puedan terminar su año escolar de manera virtual”. CHH