ACTUALIDAD NACIONAL

Protesta habitacional: Cerca de 300 manifestantes llegaron a la rotonda Grecia en Peñalolén

Cuatro personas se colgaron desde el paso sobre nivel de Américo Vespucio.

Un grupo de aproximadamente 300 manifestantes llegó durante la mañana de este miércoles 27 de octubre hasta la Rotonda Grecia, Peñalolén, donde cuatro de ellos se colgaron desde el paso sobre nivel, pidiendo una solución habitacional.

La protesta fue convocada por el Movimiento Autónomo de Vivienda (MAV), organización social de Peñalolén que busca soluciones habitacionales para al menos 1.200 familias.

Entre tanto, TransporteInforma de la Región Metropolitana y Metbus confirman que el transito se encuentra contenido en A. Vespucio al norte, antes de la rotonda de Av. Grecia, asimismo, algunos sectores aledaños están con desvíos.

El dirigente Juan Vera, consigno a Radio ADN, que “el gobierno no ha dado luces de querer o por lo menos de tener voluntad de querer dar el beneficio”.

De igual manera, dieron a conocer mediante su petitorio que piden permiso para una movilización los días 07, 08 y 09 de noviembre, en la que esperan caminar hacia el Congreso de Valparaíso.

No obstante, el delegado presidencial metropolitano, Emardo Hantelmann, declaró a Chilevisión que en las próximas horas se realizará una coordinación con la Delegación Presidencial de Valparaíso para autorizar la manifestación.

Por otro lado, hasta el lugar se hizo presente personal del GOPE de Carabineros para bajar a los manifestantes que se colgaron desde el paso sobre nivel. CHH