ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Protestas en EEUU: Adolescente mató a dos manifestantes con un rifle

El joven de 17 años disparó contra tres personas.

Este viernes, la Justicia de Illinois decidió retrasar la extradición del adolescente Kyle Rittenhouse (17) al estado vecino de Wisconsin, lugar donde el joven disparó contra tres personas que se manifestaban en la calle. Dos de las víctimas fallecieron y uno sufrió heridas graves.

Un video viralizado en redes sociales muestra los hechos ocurridos la noche del martes, cuando el menor efectuó disparos con su rifle de asalto hacia una multitud que protestaba en contra de los abusos policiales en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

Rittenhouse habría llegado a la ciudad tras ver una publicación en Facebook de un grupo llamado Guardia de Kenosha, que hizo un llamado a los ciudadanos armados. “La policía está superada en número y nuestro alcalde ha fracasado. ¡Tomemos las armas y defendamos nuestra ciudad!”, publicó el grupo en la red social.

Según el medio local, Kenosha News, el adolescente enfrenta cargos por homicidio en primer grado e intento de homicidio, por lo cual se fijó una fianza de 2 millones de dólares. La audiencia fue pospuesta hasta el 25 de septiembre, mientras, el joven permanecerá en un centro de detención de menores en Illinois. CHH