ACTUALIDAD NACIONAL

Providencia: Detienen a 14 trabajadores en gimnasio que no cumplían con medidas de desplazamiento

“Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos”, afirmó al respecto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Durante la mañana de este jueves Carabineros y personal de la Municipalidad de Providencia sorprendió a un grupo de trabajadores en un local del gimnasio Pacific de la calle Rancagua en la mencionada comuna que estaba cumpliendo labores administrativas a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Fue un vecino de la zona quien denunció el hecho, y tras la llegada de la autoridad, se encontró a 6 hombres y 8 mujeres escondidos en una oficina para evitar ser encontrados. Tras esto, fueron detenidos.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, afirmó que “eran trabajadores administrativos de este gimnasio reincidente (…) Por los antecedentes que tenemos, ellos vienen a cumplir con la labor para la cual le sacaron el permiso”.

En tanto, añadió que “ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos”, consignó 24Horas.

Esta es la segunda oportunidad en que este gimnasio se vincula al no cumplimiento de medidas sanitarias. La primera vez fue sorprendido funcionando en cuarentena. CHH