ACTUALIDAD NACIONAL

Providencia: PDI detiene a presuntos autores de robo con homicidio

La víctima fue un hombre de 50 años.

Durante la mañana de este viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos presuntos autores de un robo con homicidio que se registró en la comuna de Providencia, específicamente en las calles Marchant Pereira con Bustos.

De acuerdo a los detalles del hecho, la víctima, de 50 años, se dirigía al domicilio de su pareja el pasado 31 de enero, cuando fue abordado por los sujetos, quienes intentaron robarle sus pertenencias, sin embargo, el hombre puso resistencia, ante lo cual fue apuñalado en reiteradas oportunidades.

Según indicó el prefecto Jorge Marquez, jefe BH Metropolitana, “luego de las gestiones investigativas desarrolladas con ocasión del homicidio con arma cortante ocurrido el 31 de enero, en la comuna de Providencia, y contando con las autorizaciones policiales respectivas, se logra la detención de quienes aparecen como imputados en este caso, que corresponden a dos personas de sexo masculino, un adulto y un menor”.

En cuanto a la detención, afirmó que “uno de los imputados se presentó ayer en el control policial” donde confesó el hecho, tras lo cual se coordinó con el Ministerio Público para la detención del segundo implicado en la vía pública de la comuna de La Florida.

Por su parte, el  fiscal Manuel Guerra precisó que se va a formalizar la investigación en contra de los dos imputados por el delito de robo con homicidio, “porque claramente el móvil de los imputados era robar especies a al víctima, aunque no sabemos si se procedieron a sustraer especies”, afirmó.

En tanto, señaló que en la instancia se solicitará prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para el menor de edad.

Finalmente, el fiscal detalló que ninguno contaba con antecedentes policiales previos, sin embargo, el día siguiente al hecho ambos fueron detenidos por robo con sorpresa. CHH

×