ACTUALIDAD NACIONAL

Providencia suspenderá clases presenciales en todos sus colegios municipales

Esto, debido a la situación sanitaria en el país.

Este miércoles, la Municipalidad de Providencia anunció que suspenderán sus clases presenciales en todos los establecimientos municipales de la comuna a partir del jueves 25 de marzo.

A través de su página oficial, la Municipalidad informó que esto se debe “al aumento considerable de casos (de Covid-19) y a que gran parte de la Región Metropolitana pasará a Cuarentena preventiva”.

“Esta medida preventiva busca resguardar la salud de estudiantes, docentes, asistentes y directivos de los establecimientos, esto, a pesar que Providencia es una de las pocas comunas que seguirá en fase de Transición”, afirmaron desde el municipio, destacando que las clases continuarán de manera virtual y que, “en caso que un alumno no cuente con servicio de internet en su hogar, la Dirección de Educación facilitará tarjetas de recargas de internet”.

Finalmente, las autoridades anunciaron que dicha medida regirá hasta que “las condiciones sanitarias mejoren y permitan un retorno seguro a los establecimientos”. CHH