ACTUALIDAD NACIONAL

Provincia de Arauco: Ataque incendiario deja a tres trabajadores lesionados

El hecho habría sido perpetrado por un grupo de 15 sujetos encapuchados y armados.

Durante esta jornada, se dio a conocer un nuevo ataque incendiario en la macrozona sur del país, específicamente en la localidad de Lebu en la región del Biobío.

Un atentado perpetrado por 15 personas encapuchadas que portaban armas de fuego, individuos que pretenden imponer la violencia como método de acción política”, detalló el delegado presidencial provincial, Mauricio Alarcón.

El predio que fue atacado pertenece a la empresa Antilemu, que presta servicios a Forestal Arauco. En el lugar fueron encontradas siete maquinarias quemadas y tres trabajadores con lesiones leves.

Además, según informó Alarcón, en el lugar se encontró “un panfleto pidiendo la libertad de los autodenominados presos políticos mapuche“.

Ante esto, el delegado presidencial provincial mostró su total rechazo respecto a los presos políticos mapuches ya “que en Chile no existen personas presas por su ideología”.

Por otra parte, desde el Ministerio Público se ordenó a Carabineros avanzar con los peritajes del caso y la búsqueda inmediata de los perpetradores. CHH