ACTUALIDAD NACIONAL

Provoste valoró disposición del Gobierno de abordar ayudas sociales para enfrentar la pandemia

En el Congreso se realizará el diálogo para llegar a un acuerdo que apoye universalmente a las familias y pymes.

Durante esta mañana, representantes del Congreso mantuvieron una reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, donde se dialogó sobre una “agenda de mínimos comunes” con la finalidad de abordar las ayudas sociales a la población para subsanar los efectos de la pandemia.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), valoró la disposición del Gobierno para dialogar sobre este tema, destacando la visión de poner en el centro del debate las ayudas para pequeñas y medianas empresas, los sectores del turismo, gastronomía, cultura y trabajadores informales, así como también para las familias del país.

La senadora aseguró: “Creemos que se requieren recursos para poder avanzar en esa dirección y el Presidente también ha manifestado su disposición respecto de temas de extensiones tributarias”, junto a ayudas a las familias que “les permitan enfrentar con dignidad este periodo de confinamiento, de cuarentenas, de recuperación de la economía”.

“Lo que hemos establecido con esta agenda de mínimos comunes es tener un instrumento universal que llegue rápido a las familias y que esto lo hagamos en el más breve plazo”, agregó, señalando que este diálogo se dará en el Congreso durante la próxima semana.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), indicó: “Nos hemos puesto un plazo breve, de no más allá de una semana, para poder llegar con ayudas directas a las familias, poder completar esta red de protección social, pero también a las pequeñas y medianas empresas, si queremos recuperar Chile tenemos que recuperar nuestros puestos de trabajo”. CHH