ACTUALIDAD NACIONAL

Proyectil balístico que recibió Francisca Sandoval sería de un arma de grueso calibre

Informaron nuevos antecedentes del caso de la periodista que falleció la semana pasada.

Este miércoles 17 de mayo, se conoció un nuevo antecedente clave en la investigación sobre el disparo que recibió la periodista Francisca Sandoval el pasado 1 de mayo, quien falleció la semana pasada luego de 12 días internada en estado grave.

Según consignó el medio El Mercurio, la investigación encabezada por la fiscal Tania Sironvalle identificó que el proyectil balístico que le quitó la vida a la profesional de la Señal 3 La Victoria, sería de un arma de calibre 40 con “encamisado” de cobre.

La bala tendría un largo de dos centímetros, lo que explicaría en parte el gran daño que le causó a Francisca al penetrar en su cerebro.

Asimismo, se logró identificar de forma preliminar cual fue la trayectoria del disparo, la cual habría sido dirigida directamente al rostro de la periodista, aunque todavía no se descarta por completo el rebote del proyectil balístico.

Desde el Ministerio del Interior se decidió ampliar la querella contra el único imputado por este caso, Marcelo Naranjo, alias ‘El Pestaña’.

“La muerte de Francisca Sandoval modifica de manera sustancial la imputación sostenida en la presentación de la querella primigenia, toda vez que el grado de ejecución del delito de homicidio ha variado de frustrado a consumado”, señala la ampliación de la acción judicial. CHH