ACTUALIDAD NACIONAL

Proyectil impacta en oficinas de la DC en el Congreso

Tras el hecho, la jefa de comité, la senadora Yasna Provoste, indicó que “yo no creo que esta sea una agresión a la DC, es una agresión al Congreso de la República”

Durante la jornada de este martes un complicado incidente tuvo lugar en la oficina parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC) en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Se trató de un proyectil que impactó en una ventana de la oficina del comité de senadores de dicho partido, en el sector de la calle Pedro Montt.

En el lugar solo se encontraba Mauro Burgos, jefe de prensa de los parlamentarios de la DC, quien no resultó con lesiones a raíz del suceso.

Al respecto, Burgos detalló que “llevo más de 11 años trabajando acá y primera vez que ocurre algo así, que se rompe una ventana en el lugar de trabajo (…) Claramente estoy conmovido”.

Junto con esto, señaló que escuchó un ruido desde afuera, y que al producirse el impacto le pareció que se desprendieron pequeños pedazos de vidrio.

El incidente generó un operativo en el lugar. En tanto, afuera del Congreso se encuentra un carabinero de guardia y un vehículo del GOPE.

Tras el hecho, la jefa de comité, la senadora Yasna Provoste, indicó que “nosotros creemos que es una situación delicada y creemos que la mesa del Senado debe tomar todas las medidas de seguridad y administración”.

Asimismo, advirtió que “no podemos pasar por alto una situación como esta. Yo no creo que esta sea una agresión a la DC, es una agresión al Congreso de la República”. CHH