ACTUALIDAD NACIONAL

Proyecto busca perdonar a estudiantes que perdieron la gratuidad en pandemia

Cerca de 22 mil alumnos ya no cuentan con gratuidad.

Foto: Referencial Chicureo Hoy 

La diputada Cristina Girardi del Partido por la Democracia (PPD), presentó un proyecto a la reforma constitucional el cual consiste en perdonar a los estudiantes que por alguna razón perdieron la beca escolar o universitaria gratuita durante el periodo de pandemia.

El beneficio es para aquellos alumnos que tienen gratuidad y la hayan perdido entre el 18 de marzo de 2020 y hasta 6 meses después del término del Estado de Excepción constitucional.

Según estima Girardi son cerca de 22 mil estudiantes que perdieron la beca en el periodo previamente señalado y su finalidad es: “para que los jóvenes pueden continuar con sus estudios, que es el propósito de la gratuidad, ya que, durante la pandemia no han sido más ricos”. señaló la diputada. Además mencionó que es necesario apoyar a personas de La Florida, San José de Maipo, La Granja, Puente Alto, La Pintana, Pirque, entre otras comunas del país.

Valeska Concha, asesora jurídica en materias de educación y también creadora de este proyecto, dijo: “solicitamos un perdonazo, por única vez, nada del otro mundo. Así como se han hecho perdonazos a multitiendas por millones de dólares”.

La iniciativa legal anunciada por la diputada Cristina Girardi, cuenta con el respaldo de sus colegas: Juan Santana, Karol Cariola, Gabriel Silber, Rodrigo González, Gonzalo Winter, Camila Rojas, Camila Vallejo, Mario Venegas y Daniela Cicardini. CHH

×