ACTUALIDAD NACIONAL

Proyecto de Admisión Justa es rechazado por Cámara de Diputados

El presidente Piñera puede insistir ante los senadores para que se acepte la iniciativa

“Como un portonazo a las familias de clase media”, definió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el rechazo del proyecto Admisión Justa por la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue negada por los parlamentarios con 69 votos a favor y 79 en contra. “Cuando se rechaza la idea de legislar, lo que se hace es bien grave por parte del Congreso: se bloquea la discusión. Y eso hace que se impida en un año poder presentar un proyecto similar”, comentó al respecto la ministra Cubillos.

Qué es Admisión Justa

Admisión Justa es un proyecto que pretende considerar el restablecimiento del sistema de selección por mérito de estudiantes que quieran ingresar a colegios que tengan prestigio y un alto nivel académico. Para la ministra Marcela Cubillos, “no hay decisión más importante para una familia que el colegio donde educar a sus hijos”.

Qué puede hacer el Gobierno

Para continuar con el proceso de Admisión Justa, y para que este sea aceptado, el presidente Sebastián Piñera puede recurrir al Senado e insistir con la aprobación de la iniciativa. CHH