ACTUALIDAD LOCAL

Proyecto de Gobierno contra la delincuencia llega a Colina

El presidente Piñera dio a conocer “Calle Segura”, iniciativa que ya comenzó a funcionar en la comuna

Con el propósito de fomentar la seguridad ciudadana, y así evitar delitos, el Gobierno lanzó un nuevo proyecto. “Calle Segura” es la iniciativa que el Ejecutivo desarrollará dándole prioridad a tres puntos específicos: “Modernización de las policías, proyectos de ley en seguridad pública y acciones antidelincuencia”, lo que implicaría sumar nuevas tecnologías.

“Necesitamos el apoyo del Congreso para que se aprueben leyes, como por ejemplo la Antiterrorista y Antiportonazos. Para que así sean de una vez por todas aprobadas y puedan ser usadas en servicio de mayor paz y seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, enfatizó en la importancia de que terminen las rivalidades entre la derecha y la izquierda en relación a la aprobación de estas normativas, ya que el país de manera conjunta se está enfrentando contra “los delincuentes”.

El proyecto llega a Colina

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, adelantó la noticia. En una reunión de seguridad realizada el viernes 10 de mayo en el condominio La Reserva de Chicureo, la subsecretaria confirmó que Colina sería incluida en un plan de seguridad.

Martorell confirmó a Chicureo Hoy que “han aumentado los delitos de robo con intimidación en un 37%” en la comuna. Por ello, señaló que para evitar estos tipos de crímenes, aumentará el resguardo policial en la salida 7B, esa que está en el enlace de la Autopista Vespucio Norte con la Autopista Los Libertadores. Además, precisó que en ese lugar, específicamente en la salida de dicho enlace, se instalarán pórticos de seguridad y cámaras detectoras de patentes, las cuales serán capaces de realizar reconocimientos faciales.

De igual manera, la subsecretaria de Prevención del Delito detalló que un helicóptero de Carabineros sobrevolará la comuna en los horarios en que suelen ocurrir más delitos. Éste comenzó a operar desde el viernes 10 de mayo y trabaja en conjunto con una decena de patrullas equipadas con lectores de patentes. CHH