ACTUALIDAD NACIONAL

Proyecto de ley busca declarar la obesidad como una enfermedad crónica

El 34,4% de la población chilena padece esta enfermedad.

Este viernes el diputado Gonzalo Fuenzalida se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris para entregarle su apoyo sobre el proyecto de ley que busca declarar la obesidad como una enfermedad crónica.

El parlamentario aseguró que la nueva iniciativa desea otorgar cobertura GES (Garantías Explícitas de Salud), y además beneficios del Estado.

“Necesitamos una ley que declare la obesidad como una enfermedad crónica, porque esta es una pandemia encubierta en nuestro país”, aseguró Fuenzalida, refiriéndose a los niños y adultos.

De cuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud, el 34,4% de la población chilena padece obesidad, número que ha aumentado por la pandemia.

“Este es un problema de Estado y hemos decidido como Gobierno, junto a las asociaciones, apoyar este proyecto de ley para considerar a la obesidad como una enfermedad crónica”, señaló el secretario de Estado.

Asimismo el proyecto busca reforzar la educación y promover la vida saludable, con el fin de crear buenos hábitos para la salud de las personas. CHH