ACTUALIDAD NACIONAL

Proyecto de ley pretende aumentar sanciones contra aerolíneas que sobrevendan pasajes

“La ley que existe es bastante débil”, afirmó el parlamentario

El diputado Miguel Ángel Calisto (DC) presentó un proyecto de ley que pretende terminar con la sobreventa de pasajes aéreos. Esto por medio del aumento de sanciones en contra de las aerolíneas.

Consignó 24 Horas que las empresas que sobrevendan los pasajes de sus vuelos podrían arriesgarse a una multa equivalente a quinientos ingresos mínimos mensuales en su primera infracción.

En tanto, si el hecho se repite una segunda vez, podrían ser multadas con la suspensión de licencias o permisos por 3 años. Finalmente, si la aerolínea comete la falta en una tercera ocasión, se podría cancelar de manera definitiva.

Al respecto, el parlamentario afirmó: “La ley que hoy existe es bastante débil, incluso complaciente con las líneas aéreas. Ocurre con las cancelaciones de vuelo, con la sobreventa de pasajes (…) la legislación entrega todos los beneficios a estas”.

Junto con esto, indicó que estas acciones son “inmorales, porque a los únicos que beneficia es a las aerolíneas, dejando en desventaja a los consumidores”. CHH

×