ACTUALIDAD NACIONAL

Proyecto de retiro del 10% de la oposición se votaría el jueves en el Senado

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, explicó que durante esta tarde se debe votar Ley de Presupuesto y escaños reservados para Convención Constitucional.

Durante la jornada de este miércoles, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, aclaró que durante hoy se iniciará el debate de la reforma constitucional, propuesta por la oposición, que permite el segundo retiro del 10% de las AFP, sin embargo, indicó que mañana se votará, y no esta tarde como se había anunciado esta mañana.

En esa línea, Muñoz llamó a la ciudadanía a mantener la calma, asegurando que “el retiro es una realidad”.

En tanto, la parlamentaria explicó que hoy se debatirá la Ley de Presupuesto, y luego “seguimos con escaños reservados y la reforma constitucional que establece el retiro del 10%”.

Igualmente, Muñoz señaló que “vamos a hacer todos los esfuerzos por tramitarla (retiro 10%) hasta las 20:00 horas (…) Para dar tranquilidad a millones de chilenos que están expectantes por el segundo retiro del 10%, darles total tranquilidad; el segundo retiro es una realidad”.

Finalmente, afirmó que “el día de mañana (jueves) vamos a seguir trabajando con el proyecto que presentó el Ejecutivo y servicios básicos”. CHH