ACTUALIDAD NACIONAL

Prueba de Transición: Personas con Covid-19 podrán darla después de su cuarentena

Hasta el momento, la prueba se realizará el 4 y 5 de enero del próximo año.

Este jueves, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, anunció que aquellos estudiantes que estén contagiados con coronavirus podrán rendir la Prueba de Transición, PDT, una vez que hayan cumplido las cuarentenas correspondientes.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, dijo en conversación con La Tercera que “los alumnos que tengan Covid-19 van a ser atendidos con posterioridad, cuando hayan cumplido su período de cuarentena se les va a citar”. Sobre cómo ellos deberán acreditar su condición, Zolezzi indicó que, como estarán contagiados, “van a estar registrados por algún equipo de salud que va a permitir el control”.

En relación a cómo se llevará a cabo la prueba en este contexto sanitario, el vicepresidente indicó que “la idea es como mínimo tener el doble de locales, lo cual significa un esfuerzo bastante grande”. Sin ir más lejos, recalcó que ya se está barajando la idea de que se pueda realizar en distintas sedes universitarias.

Cabe destacar que es primera vez que se realizará la PDT en vez de la PSU, la que está fijada para el 4 y 5 de enero del 2021. CHH