ACTUALIDAD NACIONAL

Prueba de Transición que reemplazará PSU se rendirá el 4 y 5 de enero 2021

Mineduc publicó las nuevas fechas considerando la pandemia del Covid-19

Durante la mañana de este viernes, el Ministerio de Educación dio a conocer que la prueba de selección que reemplaza a la PSU se rendirá el próximo 4 y 5 de enero del 2021, considerando el contexto nacional por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo publicado por la cartera, “el próximo lunes, a través del portal acceso.mineduc.cl, los estudiantes de IV Medio y todos aquellos que quieran postular a las universidades adscritas al Sistema podrán inscribirse para rendir la Prueba de Transición que reemplazará a la PSU y que evaluará no sólo conocimientos, sino que también, de forma paulatina, competencias”.

En esa línea, indicaron que “las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas, que reemplazan a las PSU de Lenguaje y Comunicación, y de Matemáticas, disminuirán preguntas de 80 a 65, producto en gran parte de la menor cantidad de contenidos que se consideran”.

Estos nuevos exámenes se enfocarán en medir competencias más que conocimientos, focalizándose en aquellas que son esenciales para un buen desempeño en la universidad.

En tanto, a través del portal, el Ministerio dio a conocer otras fechas clave del proceso. Por ejemplo, señalaron que este 20 de julio comenzará la inscripción para las “Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria 2021”. El cierre de inscripciones para el mismo proceso está fechado para el 21 de agosto a las 13:00 horas.

Junto con esto, informaron que el 23 de diciembre se darán a conocer los locales de rendición. 

“Este será un año distinto para los estudiantes y especialmente para los jóvenes de 4° medio que rendirán las Pruebas de Transición que reemplazarán la antigua PSU. Queremos que esta emergencia no perjudique a los alumnos y por eso estamos priorizando los contenidos para que los colegios puedan enfocarse en aquellos que son esenciales”, destacó en una conferencia de prensa esta mañana subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. CHH

×