ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Publican resultados de estudios clínicos sobre vacuna contra el Covid-19

Esta está siendo elaborada por expertos de China, quienes aseguraron que “es segura”.

Una publicación en The Lancet, medio especializado en Medicina, detalló los hallazgos descubiertos en la investigación realizada por el Instituto de Biotecnología de Beijing.

El descubrimiento, hecho por los expertos de China, se relaciona con la vacuna contra el Covid-19. Al respecto, Wei Chen, académico que lideró el estudio, aseguró que “los resultados de la investigación suponen un hito importante”, ya que en ella pudo corroborarse que “una dosis única de la vacuna utiliza un vector adenovirus 5 (ad5-nCoV), que produce anticuerpos específicos para el virus y las células T, en 14 días”.

Estudio en humanos

El Instituto de Biotecnología de Beijing, junto al laboratorio chino CanSino Bio, han trabajado en una cura para el nuevo Coronavirus. La vacuna que crearon fue puesta a prueba en 106 personas voluntarias, todas entre los 18 y 60 años, y que no se han contagiado con el virus.

El estudio precisó que nadie tuvo reacciones adversas graves a la vacuna durante en 28 días. Los únicos síntomas presentados fueron fiebre, fatiga y dolor en la zona de la inyección. Sin embargo, todos ellos fueron leves.

Desde de The Lancet aseguraron que esta fase 1 de ensayos clínicos demostró que la vacuna en la que trabajan especialistas chinos sería “segura y bien tolerada” por los seres humanos. CHH