ACTUALIDAD NACIONAL

Pudahuel y Renca: Dos hombres fallecen paralelamente por causas que se investigan

Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos.

Durante este domingo, dos hechos similares ocurrieron en las comunas de Pudahuel y Renca, en donde dos hombres fallecieron de manera paralela, a raíz de lesiones que presuntamente habría provocado un tercero.

Así lo confirmó el teniente Fernando Vivar, quien señaló que, durante la noche de ayer en Renca, “Carabineros de la 7ma Comisaría son alertados de que en calle Dorsal se mantenía una persona lesionada. Una vez constituidos en el lugar, verifican que se encontraba un hombre joven, el cual presentaba lesiones de gravedad, por lo cual solicitan la concurrencia de personal médico, quienes en definitiva corroboran que, por la gravedad de las lesiones que presentaba, esta persona lamentablemente habría fallecido”.

Según comunicó el teniente, todavía se desconoce la identidad de la víctima, quien tendría entre 25 y 35 años, por lo que la Policía de Investigaciones, PDI, está trabajando para establecer su identificación.

En Pudahuel, por su parte, también sucedió algo similar, cuando “personal de la 55va Comisaría Cristián Vega es solicitado en el SAPU Doctor Gustavo Molina, ya que momento antes arribó un hombre adulto, el cual mantenía una lesión de gravedad en su tórax, motivo por el cual es derivado al Hospital San Juan de Dios, lugar en el cual fallece a raíz de sus lesiones”, tal como señaló Vivar.

Cabe destacar que, por ambos casos, los uniformados contactaron con la Fiscalía, institución que instruyó “que personal especializado debe trabajar” en los sitios de los sucesos, “para dar con el paradero de los antisociales que habrían provocado” ambos episodios. CHH