ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Alto: Detienen a tres sujetos por tráfico de drogas y de armas

Uno de ellos era instructor de tiro, por lo que conseguía las municiones fácilmente.

Este viernes, la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a tres sujetos en la comuna de Puente Alto, quienes están siendo acusados de venta de drogas y tráfico de armas.

Así lo confirmó el inspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, el inspector César Jeréz, quien señaló que “el viernes, a partir de una investigación denominada “Operación Cordillera”, llevada por la brigada en conjunto con la Fiscalía, se detuvo a tres sujetos por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y tenencia y porte ilegal de armamento de fuego” y, además, se logró “la incautación de 12 armas de fuego, 2.300 cartuchos de munición de distintos calibres, 8 plantas de cannabis sativa -avaluadas en 4 millones de pesos”- y $950 mil en efectivo.

Según constató el uniformado, uno de los detenidos es instructor de tiro y deportista, quien “proveía de armas y munición a distintos traficantes y delincuentes de la zona sur de la Región Metropolitana”, instrumentos que conseguía fácilmente gracias a su condición. “Al contar con los debidos permisos, obtenía a un precio asequible la munición y al venderla de manera ilícita doblaba su precio, vendiendo cada caja de munición en aproximadamente $60 mil pesos”, detalló Jeréz.

Además, la PDI afirmó que estas armas eran “presumiblemente utilizadas en ilícitos y delitos violentos”, cometidos por bandas criminales de la zona sur de la capital.

Cabe destacar que los sujetos tuvieron su primer control de detención este viernes, en donde se determinó que dos de ellos deberán cumplir con la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra. CHH