ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Alto: Ocho detenidos por ataque a comisaría y saqueos

Uno de los aprehendidos por robo a lugar no habitado es menor de edad.

Una nueva jornada de desórdenes en Puente Alto dejó a ocho personas detenidas, tres de ellos por atacar una comisaría, y las otras cinco por saqueos a locales comerciales de la comuna.

De acuerdo a la información entregada por el capitán Juan Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, cerca de 150 personas encapuchadas se reunieron en la estación de Metro Protectora de La Infancia, donde luego “iniciaron un desplazamiento por Av. Concha y Toro en dirección hacia la Plaza de Puente Alto. Además de interferir en el flujo vehicular y peatonal, ocasionaron daños a la propiedad pública y privada”.

Los sujetos levantaron barricadas en la vía para luego atacar la 20º Comisaría de Puente Alto. “Ello generó la aplicación de un plan operativo que logró la detención de tres personas adultas por los delitos de desórdenes públicos”, explicó Martínez.

Sumado a esto, el capitán indicó que “paralelamente, un grupo descolgado de la manifestación inició el saqueo a diversos locales comerciales ubicados en las inmediaciones de la plaza”. Carabineros logró la detención de cinco personas por el delito de robo en lugar no habitado.

Los tres detenidos por el ataque a la comisaría son mayores de edad, mientras que uno de los cinco aprehendidos por los saqueos es menor de 18 años. Los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto y serán formalizados durante este martes. CHH