ACTUALIDAD NACIONAL

Pulso Ciudadano: un 46,5% aprueba la primera semana de gestión del presidente Boric

Además, crece la desconfianza en la Convención Constitucional.

Este domingo 20 de marzo, se publicó una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló que un 46,5% de los chilenos aprueba la gestión de Gabriel Boric durante su primera semana como presidente de Chile. Mientras que un 27,4% de los encuestados no sabe.

Respecto a la evaluación de los seis ministros más conocidos del gabinete, los tres ministros mejor evaluados son Antonia Orellana (64,5%), Mario Marcel (61,4%) y Maya Fernández (58,3%).

Por otro lado, los encuestados consideran que Camila Vallejo, Izkia Siches y Giorgio Jackson han tenido un desempeño “malo o muy malo” con un 22,2%, 19,9% y 16,3%, respectivamente.

Convención Constitucional

Otra de las temáticas abordadas por Pulso Ciudadano es la confianza en la Convención Constitucional. En ese punto un 44,6% aseguró que desconfía en el trabajo del organismo.

Mientras que un 29% tiene confianza o mucha confianza en el trabajo de los convencionales. Por otro lado, un 26,3% dice tener mediana confianza en el proyecto. 

Respecto al plebiscito de salida, un 33,7% puntualizó que aprobará la nueva Carta Magna, mientras que un 31,2% la rechazaría y un 31,1% no sabría qué votar.

La jornada del pasado martes 15 de marzo, se aprobó incluir el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en la Constitución.

Por eso, a los encuestados se les preguntó si están de acuerdo con que esta normativa sea incluida en la Nueva Constitución.

Un 44,7% de las personas dijo que está de acuerdo en que el aborto esté garantizado en la propuesta constitucional, un 35,2% está en desacuerdo y un 20,1% no está de acuerdo ni en desacuerdo. CHH