ACTUALIDAD LOCAL

Puma en Chicureo: Continúa operativo de rescate

El animal se encuentra al interior de un condominio a apenas 5 metros de altura

Por más de 4 horas se ha extendido el operativo de rescate del puma encontrado a medio día, arriba de un árbol en una parcela del condominio San Guillermo en el sector de Lo Arcaya.

Al lugar llegó Carabineros, funcionarios municipales, personal del SAG y del Zoológico Metropolitano para colaborar con la situación y realizar el rescate con las medidas y precauciones necesarias

El SAG, por suparte, luego de inspeccionar el lugar, confirmó a Chicureo Hoy que el puma, de edad adulta, se encuentra arriba de un árbol de cerca de 15 metros,a unos 5 metros de altura.

Durante la tarde, personal de la Municipalidad de Colina trasladó hasta el condominio una gran cantidad de colchonetas, las que serían utilizadas para, en caso de que suceda, amortiguar la caída del felino.

Asimismo, personal del Zoológico Metropolitano también participa en las funciones de rescate, que se espera pronto de las próximas horas.

Al respecto, el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, aseguró a Chicureo Hoy: “Los vecinos encontraron a este puma adulto, que es un puma salvaje, en las medianas alturas de un árbol. Llamaron a la municipalidad, y a los servicios de asistencia del SAG, de salud. Y, efectivamente, lo que están haciendo ahora es esperar a que el puma se calme un poco, porque está nervioso, para inyectarle un dardo y hacerlo bajar del árbol y poder llevárselo al Parque Zoológico. Ahora está ahí la directora del Zoológico  Metropolitano, el Director regional de SAG y va en camino el SEREMI de agricultura y yo”.

Asimismo, confirmó: “Lo que estamos haciendo es mantener tranquilo y aislado el lugar de donde está el puma, ya que como es un puma salvaje nadie tiene muy claro cómo puede reaccionar frente al dardo. Entonces hay un perímetro de 50 metros en el cual se evacuaron a todos los vecinos para mantener la seguridad y tranquilidad. Así, cuando el puma sea evacuado y le disparen el dardo, no ataque a nadie”.

Además, el gobernador enfatizó: “Los vecinos tiene claro lo que está pasando y no estamos dejando entrar a nadie porque el dardo actúa en la medida de que el puma tenga bajos de niveles de estrés”.

Noticia en desarrollo. CHH