ACTUALIDAD NACIONAL

Punta Arenas: Residencia del Sename entra en cuarentena por casos de Covid-19

Hay al menos 8 contagiados con el virus al interior del recinto.

Este jueves por la tarde, se notificó que una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, debió entrar en cuarentena total, luego de que se registraran al menos ocho casos de Covid-19 al interior del recinto.

Según se confirmó, cuatro de los contagiados son menores de edad y otros cuatro corresponden a funcionarios del hogar.

Tal como detalló el Sename en un comunicado, hasta el momento “los niños, afortunadamente, no presentan ninguna complicación de salud”, sin embargo, fueron aislados totalmente -al igual que el resto de la residencia- hasta que las personas hayan superado el virus, con tal de evitar que continúe propagándose.

Cabe destacar que es segunda vez que el Sename es noticia esta semana, luego de que, el 26 de abril, se notificara que nueve menores de edad pertenecientes a una residencia de Rancagua, se encontraban en la vía pública, caminando descalzos y algunos a torso desnudo, acusando que en el hogar eran maltratados, razón por la cual habían huido.

A raíz de ello, algunos vecinos de la zona fueron a manifestarse a las afueras del recinto, por lo que Carabineros tuvo que desalojar a los funcionarios y a los niños y adolescentes que habitaban en el lugar. CHH