ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Putin defendió vacuna rusa contra el Covid-19 y aseguró que será gratuita para la ONU

La vacuna “Sputnik V” comenzó su desarrollo en agosto de este año.

Durante este martes, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó en su discurso en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la vacuna llamada “Sputnik V”, que se está desarrollando en su país desde agosto de este año, es “segura y efectiva”.

En esta misma línea, el mandatario ofreció de manera gratuita la vacuna contra el Covid-19 para que la ONU pueda vacunar a sus empleados, y aseguró que su país está dispuesto a ofrecer toda la asistencia necesaria a la entidad.

Además, hizo hincapié en que personas de todo el mundo podrían acceder de forma gratuita a la vacuna. “Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento para otros países de la vacuna rusa, que ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia”, señaló.

Sumado a esto, aseguró que Rusia está dispuesta a trabajar con otros Gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y de tratamiento del Covid-19, ante lo que defendió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe tener un papel central en cuanto a la coordinación de este proceso. CHH